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Liberalismo es Pecado
Felix Sardà y Salvany
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Nota Editorial
I - ¿Existe hoy dia algo que se llama Liberalismo?
II - ¿Qué es el Liberalismo?
III - Si es pecado el Liberalismo y qué pecado es.
IV - De la especial gravedad del pecado del Liberalismo.
V - De los diferentes grados que puede haber y hay dentro de la unidad específica del Liberalismo.
VI - Del llamado Liberalismo Católico o Catolicismo Liberal.
VII - En qué consiste probablemente la esencia o intrínseca razón del llamado Catolicismo Liberal
VIII - Sombra y penumbra, o razón extrínseca de esta misma secta Católico-Liberal.
IX - De otra distinción importante, o sea del Liberalismo práctico y del Liberalismo especulativo o doctrinal.
X - El Liberalismo de todo matiz y carácter, ¿Ha sido formalmente condenado por la Iglesia?
XI - De la última y más solemne condenación del Liberalismo por medio del "Syllabus".
XII - De algo que pareciendo Liberalismo no lo es, y de algo que lo es aunque no lo parezca.
XIII - Notas y comentarios a la doctrina expuesta en el capítulo anterior.
XIV - Si en vista de ésto es lícito o no al buen católico aceptar en buen sentido la palabra "Liberalismo", y asimismo, en buen sentido gloriarse de ser liberal.
XV - Una observación Sencillísima que acabará de poner en su verdadero punto de vista la cuestión.
XVI - ¿Cabe hoy en lo del Liberalismo error de buena fe?
XVII - De varios modos con que sin ser liberal un católico puede hacerse no obstante cómplice del Liberalismo.
XVIII - De las señales o Síntomas más comunes con que se puede conocer si un libro, pèriódico o persona andan atacado o solamente resabiados de liberalismo.
XIX - De las principales reglas de prudencia cristiana que debe observar el buen católico e su trato con liberales.
XX - De cuán necesario sea precaverse contra las lecturas liberales.
XXI - De la sana intransigencia católica en oposicion a la falsa caridad liberal.
XXII - De la caridad en lo que se llama a las formas de ka polémica y si tienen en eso razón los liberales contra los apologístas católicos.
XXIII - Si es conveniente combatir el error, combatir y desautorizar la personalidad que lo sustenta y propala.
XXIV - Resuélvese una objeción a primera vista grave contra la doctrina de los dos capítulos precedentes.
XXV - Confírmase lo últimamente dicho con un muy concienzudo artículo de "La Civiltá Cattolica"
XXVI - Continúa la hermosa y contundente cita de "La Civilitá Cattolica"
XXVII - En que se da fin a la tán oportua como decisiva cita de "La Civilitá Cattólica"
XXVIII - Si hay o puede haber en la Iglesia ministros de Dios atacados del horrible contagio del Liberalismo.
XXIX - ¿Qué conducta debe observar el buen católico con tales ministros de Dios contagiados de Liberalismo?
XXX - ¿Qué debe pensarse de las relaciones que mantiene El Papa con los gobiernos y personajes liberales?
XXXI - De las pendientes por las que con más frecuencia viene a caer un católico en el Liberalismo.
XXXII - Causas permanentes del liberalismo en la sociedad actual
XXXIII - Cuáles son los medios más eficaces y oportunos que cabe aplicar a pueblos señoreados por el Liberalismo.
XXXIV - De una señal clarísima por la que se conocerá fácilmente cuáles cosas proceden de espíritu sanamente católico y cuáles del espíritu resabiado o radicalmente liberal.
XXXV - Cuales son los periódicos buenos y cuales los malos. y qué se ha de juzgar de lo bueno que tenga un periódico malo, y, al revés, de lo malo en que puede incurrir un periódico bueno.
XXXVI - Si es alguna vez recomendable la unión entre católicos y liberales para un fin común, y con qué condiciones.
XXXVII - Prosigue la misma materia.
XXXVIII Si es o no indispensable acudir al fallo concreto de la Iglesia y de sus pastores para saber si un escrito o persona deben repudiarse y combatirse como liberales.
XXXIX - ¿Y qué me decís de la horrible secta del "Laicisismo", que desde hace poco, al decir de algunas gentes, causa tán graves escándalos en nuestro país?
XL - Si es más conveniente defender en abstracto las doctrinas católicas contra el liberalismo, o defenderlas por medio de una agrupación o partido que las personifique.
XLI - Si es exageración no reconocer como partido perfectamente católico más que a un partido que sea radicalmente antiliberal.
XLIIDase de paso una explicación muy clara y sencilla de un lema por muchos mal comprendido, de la "Revita popular"
XLIII - De una observación muy práctica y muy digna de tenerse en cuenta sobre el carácter aparentemente distinto que ofrece el liberalismo en distintos paises y diferentes periodos históricos de un mismo pais.
XLIV - Y ¿Qué hay sobre la "tesis" y sobre la "hipótesis" en la cuestión del liberalismo, de que tanto se ha hablado también en nuestros tiempos?
Epílogo y Conclusión.
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